Sin riesgo de muerte por remedios homeop√°ticos en alemania

A raíz de una advertencia estadounidense de muerte por medicinas homeopáticas con belladona (belladonna), las autoridades alemanas dieron el todo en claro.

Sin riesgo de muerte por remedios homeop√°ticos en alemania

En los Estados Unidos, se est√°n investigando 10 muertes relacionadas con el consumo de medicamentos homeop√°ticos de belladona. Las autoridades alemanas se√Īalan que los remedios homeop√°ticos locales, a diferencia de los Estados Unidos, pueden considerarse seguros.

Ya desde 2010 a√Īos, la Administraci√≥n de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) advierte contra ciertos remedios homeop√°ticos que pueden contener belladona (Belladonna). Las autoridades ahora est√°n investigando si 10 beb√©s fueron asesinados porque los padres dieron un remedio de belladona para los tontos. Adem√°s, la agencia est√° examinando m√°s de 400 informes de posibles efectos secundarios. Afectados son los remedios homeop√°ticos del fabricante Standard Homeopathic Company en Los √Āngeles. La FDA le pidi√≥ al fabricante que retirara los productos del mercado. Pero la compa√Ī√≠a se neg√≥. Los productos de la casa son seguros, escribe Standard Homeopathic Company en una carta abierta.

El √ļltimo estudio de las preparaciones de Belladonna se inici√≥ el a√Īo pasado despu√©s de que un beb√© sufriera ataques epil√©pticos despu√©s del tratamiento con una preparaci√≥n de belladona. El padre hab√≠a informado el caso a la FDA.

BfArM: remedios homeop√°ticos en Alemania seguros

Tambi√©n en Alemania, la belladona a veces se usa como un remedio homeop√°tico para el dolor de muelas en los beb√©s. Sin embargo, en Alemania, el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos M√©dicos supervisa la producci√≥n de remedios homeop√°ticos. Seg√ļn el BfArM, los remedios homeop√°ticos alemanes son seguros. Se puede descartar que provenga de las drogas para envenenar. Se desconocen las muertes o los informes de efectos secundarios peligrosos.

Signos de envenenamiento por Belladonna

Los signos de envenenamiento infantil con belladona incluyen otras convulsiones, temblores, fiebre, dificultad para respirar y letargo. También son posibles las alteraciones visuales, la taquicardia y la fiebre. Las dosis altas pueden causar un paro respiratorio.

De acuerdo con los principios de la intoxicación farmacológica homeopática con los fondos no son posibles. Porque con la producción adecuada, los "ingredientes activos" en los remedios homeopáticos están tan diluidos que ya no se pueden detectar, incluso con los métodos más sensibles.


De Esta Manera? Comparte Con Tus Amigos: